El objetivo es impulsar un solo esquema de apoyo federal que opere Conavi
La próxima administración federal planea concentrar los diversos programas de apoyo a la vivienda que operan las diversas instancias de gobierno en un solo esquema. La propuesta se centra en que programas como el de Cuartos Rosas que opera Sedatu, apoyo a la vivienda de Fonhapo, o de Acceso a Soluciones Habitacionales de Conavi se concentren en un nuevo mecanismo denominado Programa de Vivienda Social.
De acuerdo con Edna Vega, propuesta para encabezar a la Conavi en la siguiente administración, la propuesta pretende que el organismo que dirigirá sea el responsable de operar el nuevo programa. El objetivo, expuso, será concentrar los esfuerzos en la población que no es derechohabiente ni sujeta a crédito y que atiende la banca social.
“Debemos impulsar una coordinación institucional fuerte, una orientación muy clara de las políticas y definiciones (…)
“Planteamos simplificar los programas, como el de Fonhapo, los de Sedatu, Conavi, en un solo programa. Proponemos que se llama Programa de vivienda Social. La idea es poder enfocar todos los esfuerzos y recursos a la población de bajos ingresos. Es indispensable compartir un lenguaje común”, dijo.
La elegida como próxima Directora General de Conavi enfatizó que, con este cambio, el recurso federal se enfocará en trabajadores que perciben hasta 2.8 UMAs.
En ese sentido, señaló que dentro del Programa de Vivienda Social se contemplan dos diversas vertientes que serán prioridad en el arranque del sexenio: el Programa de Reconstrucción y el Programa de Mejoramiento Urbano.
El artículo Reducirán a uno los programas de subsidio para vivienda fue escrito en Portal inmobiliario, de arquitectura y diseño..
Edgar Rosas
No hay comentarios:
Publicar un comentario