Bajo un esquema de acciones se puede mitigar la huella de carbono y a la par cumplir con los compromisos de la Nueva Agenda Urbana
ONU-Habitat hizo entrega a la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), el documento ‘Lineamientos y recomendaciones sobre la gestión de servicios en conjuntos de vivienda social sostenible alineados a la Agenda 2030′, el cual estipula insumos para la implementación de las Acciones de Mitigación Nacionalmente Apropiadas, (NAMA, por sus siglas en inglés).
Dicho documento fue realizado en colaboración de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) con ONU-Habitat y en coordinación con la Conavi, bajo el proyecto ‘Implementando un modelo de desarrollo urbano sostenible en México’.
En éste se definen rutas para la creación de vivienda sostenible a través del diseño y evaluación de proyectos, gestión de servicios urbanos, así como la vialidad económica, regida bajo esquemas de la Compañía de Servicios de Energía (ESCO, por sus siglas en inglés).
El esquema recomienda tres acciones, la primera es la escala urbana, lo que se refiere a la ubicación del conjunto habitacional, el siguiente habla de la escala vecinal para una mejor integración social que impulsa el desarrollo urbano, finalmente, las características constructivas y de servicios de las viviendas.
El objetivo principal de estas acciones es reducir el consumo de recursos en las viviendas sociales y de esta manera disminuir la huella de carbono, compromiso planteado en la Nueva Agenda Urbana.
El artículo Recibe Conavi recomendaciones para generar viviendas sostenibles fue escrito en Portal inmobiliario, de arquitectura y diseño..
Karla Esperanza
No hay comentarios:
Publicar un comentario