Samuel García indicó que para que México aproveche al máximo el nearshoring debe ‘ser inteligente’ al utilizar estrategias y situaciones favorables para el desarrollo del sector
En su participación en el foro Libre Comercio en Norteamérica 2.0: Encuentro entre la Integración y la Relocalización ‘Nearshoring’, Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, resaltó que el nearshoring representa una oportunidad para que México aspire a ser de primer mundo.
«Ese es el reto, esa inercia que se está generando, es la oportunidad de oro de nuestro País para aspirar a ser de primer mundo, México tiene todo si somos inteligentes», señaló.
No obstante, García Sepúlveda también indicó que para que México aproveche al máximo el nearshoring debe ‘ser inteligente’ al utilizar estrategias y situaciones favorables para el desarrollo y aumento de inversión extranjera.
«Lo importante es que seamos muy inteligentes, el año que viene, se acerca una época electoral en Estados Unidos y México tiene que apostarle al ‘Nearshoring’ e infraestructura”, detalló.
En el foro también participaron Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro; Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán; Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), quienes destacaron que México se ha convertido en un destino clave para la inversión en este sector. Esto se debe en gran medida a la ubicación estrategia del país cercana a los mercados de Estados Unidos y Canadá.
«México está recibiendo el 56 % del ‘Nearshoring’ de América Latina y Nuevo León ha sido el gran ganón por muchas circunstancias», indicó García.
Por otra parte, Samuel García señaló que el modelo del nearshoring implementado en Nuevo León, se inclina por la electromovilidad y equipo médico, lo que ha propiciado la puesta en marcha de unidades eléctricas en el esquema de movilidad y la llegada de empresas trasnacionales, por ejemplo, Tesla.
La entrada Nearshoring, oportunidad para que México aspire a ser de primer mundo: García se publicó primero en Centro Urbano.
Rebeca Romero
No hay comentarios:
Publicar un comentario