Rodrigo Guizar, director general de Quality, señaló que la tecnología permite a los inmobiliarios ser más eficientes en el proceso de compraventa de inmuebles
Durante el primer panel de miembros fundadores del Clúster de Innovación y Transformación Inmobiliaria (CITI), ‘Transformación digital en la industria inmobiliaria’, Helena Verron, directora ejecutiva de The Smart Flat, indicó que más del 55% del Producto Interno Bruto (PIB) mundial en 2022 estará basado o influenciado en lo digital.
En tanto, en 2023 una de cada dos compañías generará más del 40% de sus ingresos a través de herramientas digitales.
Por ello, destacó la importancia de que los profesionales inmobiliarios se sumen a la tecnología; y, de esta manera, empiecen a atender las necesidades de clientes actuales y futuros.
“Estamos viviendo hoy en México una transformación digital que es profunda e irreversible; no va a cambiar, ya estamos aquí. Hay que sumarse, hay que entenderla y hay que identificar cómo estas herramientas, o cómo esta transformación digital, te puede fortalecer como profesional inmobiliario”, dijo.
Asimismo, Verron afirmó que en los próximos meses surgirán nuevas inmobiliarias digitales, empresas emergentes de servicios financieros, legales, fusiones y alianzas, por lo que el sector vivirá un ‘sismo tech’.
En este sentido, resulta fundamental que los inmobiliarios comprendan qué ocurre en México y en Latinoamérica, para poder tomar decisiones que fortalezcan su negocio.
“Para nosotros esta transformación digital es una grandísima oportunidad de crecimiento. Solamente hay que entenderla y saber sumarse a esta tecnología para apoyarte en las herramientas innovadoras y crecer y fortalecerte, para dar el servicio que el cliente de hoy está solicitando”, dijo.
Jorge Carbonell, director general de Keller Williams México, manifestó que se trata de un cambio de era que traerá consigo fortalezas y debilidades; frente a lo cual, se debe entender lo que sucede y adaptarse al cambio
“Los inmobiliarios deben entender de qué se trata esto; no es nada que podamos satanizar, simplemente es el manejo de datos y el manejo de datos correcto. (…) Es un tema que debemos de tomarlo como es: un proceso evolutivo”, comentó.
Por su parte, Rodrigo Guizar, director general de Quality, señaló que, al usar la tecnología como aliada, los profesionales inmobiliarios podrán ser más eficientes en los procesos de compraventa; así como ofrecer un mejor servicio a los clientes.
De igual manera, estableció que “el asesor inmobiliario siempre va a ser necesario, siempre que nos aliemos a la tecnología y nos hagamos más eficientes; pero nunca va a ser desplazado porque siempre se va a necesitar la confianza de una persona que conoce el mercado para hacer este tipo de transacciones”.
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Fernanda Hernández
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