Roberto Kohler recomienda algunas medidas sanitarias que se pueden adoptar en las oficinas para garantizar la seguridad de los empleados en la nueva normalidad
Con la entrada de la ‘nueva normalidad, los trabajadores regresarán a sus oficinas de forma paulatina. Sin embargo, aún tendrán que seguir las medidas sanitarias adecuadas para evitar un rebrote de Covid-19.
Roberto Kohler, presidente y director general de Masisa, empresa mexicana de equipos profesionales de limpieza, compartió algunas recomendaciones que se pueden adoptar en las oficinas para garantizar la seguridad de los colaboradores, aunque subrayó que estas medidas dependerán del flujo de gente de cada empresa.
“Como proceso, lo primero que se tiene que hacer es realizar una limpieza. Por ejemplo, si estamos en una oficina, es hacer la limpieza del fondo hacia fuera y de arriba hacia abajo. Y ya que hicimos la limpieza, ahora sí viene desinfectar”, explicó.
En entrevista exclusiva con Centro Urbano, el directivo dijo que la frecuencia con la que se tienen que llevar a cabo procesos de desinfección también dependerá de la cantidad de gente que tengan las oficinas. Una de las medidas que han adoptado diversas empresas es que el personal asista de manera escalonada, es decir, un día unos y otro día otros. En este caso, Kohler recomendó sanitizar de dos a tres veces al día.
Por otro lado, en el caso de las oficinas con mucho movimiento de personas, o aquellas que reciben clientes o proveedores externos, lo ideal será desinfectar las instalaciones de seis a 10 veces al día.
“Aquí estamos sanitizando dos veces al día, a veces tres, y también depende de las áreas. Por ejemplo, las oficinas se sanitizan dos veces al día, pero áreas donde no hay mucho flujo, como nuestra Academia de Limpieza, se desinfecta cada tercer día. Aquí un rol muy importante es el flujo de gente”, dijo.
De igual manera, Kohler destacó la importancia de mantener la sana distancia entre el personal, así como de portar cubrebocas y careta todo el tiempo, lavarse las manos cada 30 o 40 minutos, y medir la temperatura y aplicar gel antibacterial a todo el personal que ingrese a las oficinas.
Asimismo, manifestó que cada empleado es responsable de su propia área de trabajo, por lo que es importante, también, utilizar un atomizador con químicos especiales para desinfectar las superficies que se tocan frecuentemente, como el escritorio, la computadora o el teléfono.
Aquí lo más importante que uno puede hacer es cuidarse uno mismo y cuidar a todos los demás; siguiendo todos los protocolos que cada empresa está marcando. […]Creo que aquí también la conciencia de cada uno juega un rol muy importante”, concluyó el presidente de Masisa.
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Fernanda Hernández
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