En conjunto con el IFT, la SCT busca mantener la prestación de servicios de telecomunicaciones en el contexto de la contingencia sanitaria por Covid-19
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en conjunto con el Instituto Federal de Telecomunicaciones, emitió una serie de recomendaciones a las empresas del sector, con el fin de instarlas a garantizar la continuidad en la prestación de sus servicios en el contexto de contingencia sanitaria por el Covid-19.
Para ello, señaló la importancia de que los Centros de Atención al Cliente de los diferentes concesionarios continúen brindando asistencia a los usuarios, respetando una serie de medidas propias de la emergencia sanitaria:
- Definición clara de horarios de servicio.
- Determinación del número de personas que podrán estar dentro del establecimiento.
- Indicación de las medidas de sanitización del inmueble.
- Atención a las medidas establecidas en la Guía de Acción para los Centros de Trabajo ante el Covid-19 de la Secretaría de Salud y la Secretaría del Trabajo.
Telecomunicaciones, prioritario para afrontar la emergencia
En la enumeración de medidas la dependencia federal recordó que, como medidas nacionales para aminorar los contagios por Covid-19, se considera el cierre de una gran cantidad de establecimientos y negocios.
No obstante, hay sectores que, por su importancia y relevancia para hacer frente a la crisis sanitaria, deberán permanecer operando con normalidad, entre ellos se encuentra el sector de las telecomunicaciones, por la importancia que encuentran en mantener informada a la población.
De acuerdo con la SCT, en el sector privado continuarán laborando las empresas, negocios y establecimientos mercantiles que resulten necesarios para hacer frente a la contingencia:
- Hospitales, clínicas, farmacias, laboratorios, servicios médicos
- Servicios financieros
- Telecomunicaciones y medios de información
- Servicios hoteleros y de restaurantes
- Gasolineritas, mercados, supermercados, misceláneas y distribución de gas
- Servicios de transporte
En esa línea, la SCT subrayó que este tipo de establecimientos están exentos de cualquier decreto que indique la suspensión de actividades y/o el cierre temporal, poniendo especial atención en las medidas de prevención.
La entrada Pide SCT al sector telecomunicaciones garantizar continuidad en servicios se publicó primero en Portal de vivienda, inmobiliario, construcción, arquitectura y urbanismo.
Antonio García
No hay comentarios:
Publicar un comentario