La llegada del virus evidenció la necesidad de apostar por estrategias digitales para la consolidación de ventas
La pandemia de Covid19 que afecta al mundo impulsará cambios en la manera de comprar inmuebles en México. Concretamente, el brote epidemiológico acelerará la tendencia que se ha visto en el último año, donde el proceso tradicional de visitar punto de venta ya no se da.
Así lo sostuvo Ignacio Torres, director general de 4S Real Estate. Al respecto, el especialista señaló que este contexto de emergencia sanitaria detonará cambios en la manera que se comercializa el mundo inmobiliario.
“Vamos a tener cambios de producto y, sobre todo, cambios en la forma de comercializar. Más que cambiar, vamos a acelerar un proceso que ya venía marcando estadísticas y que veníamos conociendo desde hace 12 meses.
“¿Qué va a pasar? Que en dos o tres meses la forma de comercializar va a sufrir un cambio importante”.
El especialista consideró que si bien la necesidad de la demanda no cambiará, si el proceso de compra. Sobre todo, dijo, impulsado por las nuevas generaciones.
Por ello, señaló, los desarrolladores deberán estar atentos a la tendencia del último año, donde el proceso de compra se consolida cada vez más a través de plataformas digitales.
“Los desarrolladores están muy acostumbrados al proceso tradicional del punto de venta. Pero eso va a cambiar. Sobre todo por las nuevas generaciones que vienen acompañando.
“Quien piense en millennials ya está pensando en el pasado. Ahora vienen los centennials y alpha, en donde ya empiezan a consumir producto inmobiliario. Esos están cambiando la forma de consumir producto. Ahí es donde estamos teniendo un cambio acelerado”.
Comercialización inmobiliaria digital
Torres aseguró que la gente ya compra digitalmente. Ante eso, aseguró, el mercado inmobiliario deberá adaptarse y apostar en ese rumbo.
“El mercado en general, no sólo por tema de generación, está tan saturado de información y actividades que ya no tiene tiempo de ir a visitar tres o seis puntos de venta. Hoy la gente está comprando virtualmente.
“Entonces, los desarrolladores tienen que invertir en estrategia digital, porque cada vez menos gente va a ir a los puntos de venta. Y con este tema de la cuarentena no va a ir gente a los puntos de venta; o si van va a ir en número reducido”.
Ignacio Torres señaló que el proceso de compra ha cambiado de manera significativa. Y es que, explicó, mientras para la Generación X, la visita al punto de venta representaba el 75% de la decisión de compra, ahora, para las nuevas generaciones, la visita sólo es el 25 o 30%, lo que quiere decir que “cuando llegas a un punto de venta prácticamente tienes tomada la decisión y sólo vas a revisar algunos datos”.
“Ese es el cambio más profundo que nosotros vemos, en la comercialización inmobiliaria, y es donde creo que todos deben estar preparados”.
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Edgar Rosas
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