Esta intervención se suscita por la demanda de vuelos que incrementa y el diseño del espacio aéreo se creó para las exigencias de hace 10 años
El Senaem (Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano) presentó el proyecto de rediseño del espacio aéreo para el Sistema Aeroportuario Metropolitano, que abarca los aeropuertos internacionales de la Ciudad de México y Toluca, en su primera fase, y Santa Lucía, en una segunda, y a través del cual se confirma la factibilidad del servicio de navegación entre el SAM.
En la presentación del Plan del Espacio Aéreo Mexicano se explicaron los resultados de las simulaciones y de los nuevos procedimientos de vuelo y el diseño preliminar de las rutas de tránsito.
Tras señalar que se contará con equipo mejorado de navegación, comunicación y vigilancia que cumplen con las especificaciones y estándares internacionales, el Senaem sostuvo que el rediseño involucra tecnología de punta y procedimientos de navegación basados en la performance, conocida como PBN, los cuales harán más eficiente y seguro el espacio aéreo del sistema aeroportuario metropolitano.
Esta intervención se suscita por la demanda de vuelos comerciales que incrementa continuamente y el diseño del espacio aéreo de la zona se creó para las exigencias de hace 10 años.
El artículo Rediseñan el espacio aéreo del sistema aeroportuario metropolitano fue escrito en Portal de vivienda, inmobiliario, construcción, arquitectura y urbanismo.
Sheila Navarro
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