miércoles, 20 de noviembre de 2019

Masaryk, la calle comercial más cara de América Latina

Una demanda más débil y menos planes de expansión han bajado las rentas a retailers en uno de los corredores más importantes de la ciudad 

México ocupa el lugar número 13 de las calles más costosas en renta para tiendas de retail en América con Avenida Presidente Masaryk en Polanco, de acuerdo con un estudio realizado por la firma de corretaje inmobiliario Cushman & Wakefield.

Datos del informe anual «Main Streets Across the World», que rastrea las rentas de 448 ubicaciones en 68 mercados, revelan que en este corredor mexicano, las rentas por pie cuadrado ascienden a los 97 dólares por m², seis dólares menos que el año pasado.

«En general, los alquileres han disminuido el último año, como resultado de una demanda más débil; particularmente en el extremo de lujo del mercado. El número de nuevos participantes ha disminuido y los retailers más grandes han reducido sus planes de expansión», explica José Luis Rubí, Market Research Manager en México.

El directivo añade que el sector de Alimentos y Bebidas sigue siendo uno de los más activos, mientras que una disminución reciente en la cartera de desarrollo debería ayudar a respaldar los valores en general.

«El comercio electrónico se está expandiendo rápidamente, incluida una fuerte inversión de Amazon y otras compañías. La expansión de algunas marcas en América Latina (como Miniso y Starbucks) está impulsada por empresas mexicanas que poseen las franquicias maestras o los derechos para desarrollar las marcas en toda la región», agrega.

Cushman & Wakefield detalla que incluso los  retailers mexicanos se están asociando con marcas internacionales para ayudar a su expansión en toda la región, incluida, en ocasiones, la inversión en marcas mexicanas como Oxxo en Perú.

Masaryk es uno de los corredores comerciales de mayor lujo y actividad dentro de la Ciudad de México, en el que se encuentran instaladas importantes empresas internacionales como Dolce & Gabbana, IKAL, Ben & Frank, Gaia Polanco, Prada, entre otras.

Por otro lado, en primer lugar de esta lista que analiza la firma inmobiliaria, se encuentra la Quinta Avenida de Nueva York, con rentas de 2,250 dólares, mientras que México la región de América Latina, seguido de Colombia, Brasil, Argentina y Chile. 

Darren Yates, jefe de Investigación de Retail de EMEA en Cushman & Wakefield, agregó que en términos de rendimiento de alquiler, los resultados de este año son alentadores y demuestran la resistencia de las principales tiendas de retail.

«Los alquileres en las principales calles minoristas del mundo han sido bastante estables y hay una mayor claridad sobre hacia dónde se dirige el comercio minorista. Sin embargo, existe una presión a la baja en los alquileres en muchos lugares más débiles, particularmente en los mercados más maduros de Europa y América del Norte», concluyó.

El artículo Masaryk, la calle comercial más cara de América Latina fue escrito en Portal de vivienda, inmobiliario, construcción, arquitectura y urbanismo.

Fernando Navarrete

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