Louis Vuitton tiene actualmente 75 casas de moda, belleza y lujo, en el sector de la alta joyería y le permite tener una mayor presencia en Estados Unidos
El conglomerado de marcas de lujo Moët Hennessy Louis Vuitton (LVMH) cerró la operación más grande de este sector este año con la compra de la joyería estadounidense Tiffany & Co., en una operación valorada 16.200 millones de dólares.
Bernard Arnault, presidente y director general de LVMH destacó que esta adquisición forma parte de la estrategia de expansión de la firma de lujo en nuevos mercados como los asiáticos, además de consolidar su valor como empresa que de acuerdo con algunos reportes supera los 226,000 mdd.
«Tenemos la ambición de hacer brillar esta marca emblemática con todos los cuidados y toda la determinación que hemos puesto en todas las casas que se han unido a nosotros a lo largo de nuestra historia», dijo el directivo.
En ese sentido, la operación se cerraría a mediados de 2020 una vez que los accionistas de Tiffany aprueben la compra y se obtengan las autorizaciones reglamentarias pertinentes.
«Esta operación va a permitir un respaldo, medios y un impulso suplementario para alcanzar objetivos de crecimiento sostenible, cuando aspiramos a convertirnos en la casa de alta joyería de las nuevas generaciones», agregó Alessandro Bogliolo, director general de Tiffany.
La firma de joyería y orfebrería, fundada en Nueva York en 1837, cuenta con una reputación internacional gracias en parte a la película «Breakfast at Tiffany’s» (1961), basada en una novela homónima del periodista y escritor Truman Capote, que abría con su protagonista Audrey Hepburn ante uno de sus escaparates.
Con información de Bloomberg y EFE
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Fernando Navarrete
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