En diciembre de 2021, Vinte anunció que migraría de un esquema de desarrolladora tradicional a un modelo de negocio Proptech
La desarrolladora Vinte dio a conocer que realizó una inversión en la startup mexicana Homie, con el objetivo de crear sinergias para ofrecer valor agregado a los clientes.
Al respecto, Sergio Leal, presidente del Consejo de Administración de Vinte, destacó que esta decisión “es una inversión estratégica” para mantener a la viviendera en el camino hacia la digitalización.
“La inversión de Vinte en Homie la realizamos con una clara visión en digitalización de nuestra data y Machine Learning; con sinergias potenciales para agregar valor a nuestros clientes y complementar la cadena de valor de la vivienda”, dijo.
Vinte se suma al negocio Proptech
Cabe recordar que, tras 18 años de ser una desarrolladora tradicional de vivienda, Vinte anunció, en diciembre de 2021, que estaba en medio de un proceso de modernización para sumarse al negocio Proptech del país; es decir, aquellas inmobiliarias que utilizan la tecnología para sus operaciones.
Leal Aguirre señaló que, actualmente, el 42% de sus ventas son totalmente por medios digitales. Esto gracias al uso de herramientas como machine learning, Inteligencia Artificial y algoritmos de predicción; así como una Nube que les ha permitido identificar varias áreas de oportunidad.
“El negocio Proptech en México es muy grande y con grandes retos; porque no se vende la misma casa en el norte que en el sur. Las jurisdicciones gubernamentales y la parte legal son diferentes en cada estado; así como las cuestiones técnicas y estructurales. México es muy extenso y con una gran cantidad de diversificación de suelos, de diseños estructurales y la tipología del mercado cambia conforme a las zonas.
“Con la experiencia de más de 18 años, la digitalización de la Nube y de nuestros algoritmos podemos ofrecer un mejor producto al cliente sea una vivienda construida por Vinte o por cualquier otro”, detalló Leal.
Asimismo, el directivo de Vinte indicó que la inmobiliaria comercializa, a través de plataformas tecnológicas, vivienda nueva y muebles por 130 millones de dólares; lo que equivale a 2,600 viviendas en seis estados.
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Fernanda Hernández
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