El director general de Pemex precisó que para el ejercicio 2020 se encuentran asegurados 25,000 mdp para rehabilitación y 41,000 para Dos Bocas
Esta tarde el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, realizó una visita de supervisión al municipio de Paraíso, Tabasco, sede de una de las obras prioritarias de la administración, la Refinería de Dos Bocas.
El presidente recordó que, “de manera absurda”, se dejaron de hacer refinerías en el país, precisó que hace 40 años se construyó la última en Salina Cruz, Oaxaca.
En ese contexto, reconoció que la Refinería de Dos Bocas va a significar un cambio radical en materia de política petrolera y económica, porque, subrayó, “vamos a dejar de vender petróleo crudo, vamos, en el mediano plazo, a procesar toda nuestra materia prima en el país”.
Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) recordó la política instruida por el presidente en torno a lograr la soberanía energética y dejar de importar gasolina del extranjero se enmarca en el programa de rehabilitación de las 6 refinerías existentes en el país y la construcción de Dos Bocas.
Abundó en que se busca lograr la refinación de 1 millón 200,000 barriles diarios y adicionalmente 340,000 barriles más que se procesarán en la nueva refinería.
Romero Oropeza subrayó que los recursos para ambas estrategias se encuentran garantizados para el presente ejercicio: 25,000 millones de pesos para rehabilitación y 41,000 para la nueva refinería.
El director de Pemex también enfatizó que, pese a la pandemia, no se ha dejado de trabajar un solo día y aprovechó para dar un reconocimiento y agradecimiento a los que han hecho esto posible.
En su intervención, Roció Nahle García, titular de la Secretaría de Energía (Sener), recordó que el proyecto de nueva refinería se está construyendo en un terreno de 586 hectáreas, propiedad de Pemex.
La entrada Supervisa AMLO avances en construcción de Refinería Dos Bocas se publicó primero en Portal de vivienda, inmobiliario, construcción, arquitectura y urbanismo.
Antonio García
No hay comentarios:
Publicar un comentario