viernes, 28 de febrero de 2020

Alcanza Alsea las 2,272 unidades comerciales

Burger King, Starbucks y Vips elevan el desempeño de la firma en ventas

Alsea, operadora de restaurantes y cafeterías como Starbucks, Vips y Burger King, alcanzó la operación de 2,272 unidades comerciales, de las cuales 1,916 son corporativas y 356 subfranquicias.

En línea con su estrategia de rentabilidad, la firma detalló que en los últimos doce meses, se abrieron 115 nuevas unidades y desincorporó 310 más, principalmente las 234 subfranquicias de Burger King.

Por otro lado, las ventas de la compañía crecieron un 4.6% y las ventas mismas tiendas un 2.3% en el cuarto trimestre comparado con el 4T18, impulsadas por un sólido desempeño de Burger King, Starbucks y Vips.

En contraste, marcas como Domino’s Pizza mantiene una tendencia ligeramente negativa debido a una mayor participación de agregadores en el sector de entrega a domicilio.

«A partir de enero, iniciamos una prueba piloto con 100 unidades para incluir a Domino’s Pizza en las plataformas de agregadores de terceros.

Estamos seguros de que recuperaremos las transacciones perdidas y aceleraremos la implementación de esta estrategia en todas nuestras tiendas en el país», aseguró Alberto Torrado, presidente ejecutivo de Alsea.

La entrada Alcanza Alsea las 2,272 unidades comerciales se publicó primero en Portal de vivienda, inmobiliario, construcción, arquitectura y urbanismo.

Fernando Navarrete

No hay comentarios:

Publicar un comentario