La empresa desarrolladora Gicsa inauguró formalmente Explanada Pachuca Malltertainment en presencia del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad
Grupo Gicsa, el mayor desarrollador de centros comerciales, naves industriales y oficinas en el país, inauguró su sexto centro comercial bajo el concepto Malltertainment, llamado Explanada Pachuca, muy cerca de la capital del estado de Hidalgo, en el que la firma invirtió 3,500 millones de pesos.
Se trata, además, de su segundo proyecto Explanada, con lo que la desarrolladora se coloca al frente en la transformación de los espacios comerciales y el retail, en ubicaciones estratégicas que buscan crear nuevos destinos de entretenimiento en el país.
Durante la presentación, Elias Cababie Daniels, presidente Ejecutivo de Grupo Gicsa, recordó que desde 2017, cuando presentaron el proyecto de Explanada Pachuca Malltertainment al gobierno del estado, se acordó generar una sinergia con este nuevo concepto para detonar el desarrollo en la entidad.
Además, detalló que el centro comercial se encuentra desarrollado en un terreno de 180,000 metros cuadrados, con Área Bruta Rentable de 78,000 metros, dentro de las que se despliegan más de 200 marcas de consumo, con tiendas de las que destacan Suburbia, Levi’s, Miniso, Lacoste, Aeropostal, Tommy Hilfiger, Starbucks, entre otras.
Además, Explanada Pachuca cuenta con un auditorio propio con capacidad de hasta 5,000 personas, y destacó que durante su construcción se generaron alrededor de 5,000 empleos, directos e indirectos.
“Además, gracias a la alianza con Grupo Pachuca, contamos con un concepto único en México, el Centro Interactivo Tuzo World, que permite a los visitantes conocer más sobre los Tuzos del Pachuca, mientras ponen a prueba sus habilidades”, destacó el directivo sobre el espacio de entretenimiento con realidad virtual.
Cababie Daniels recordó que México es el único país en el mundo que cuenta con un nuevo concepto de entretenimiento y retail, desarrollado por Gicsa como Malltertainment, con el que se busca innovar y darle a los visitantes una experiencia más allá de sólo ir a comprar.
“El concepto Malltertainment, único en Latinoamérica también, fusiona y logra un balance ideal entre el mundo del retail y el del entretenimiento, complementando con vanguardia, tecnología y el impulso a la comunidad”, destacó.
Al igual que Explanada Puebla, el nuevo centro comercial de Pachuca cuenta con atractivos como GoKarts, un globo aerostático, un parque de juegos para niños, un complejo de Cinemex y más de 18 murales pintados por artistas hidalguenses en todos sus muros.
Al tomar la palabra, el gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad, reconoció el interés y gran esfuerzo de Grupo Gicsa por consolidar su inversión en el estado, y recordó que desde su administración se han simplificado los trámites a través de una Ventanilla Única para agilizar el procedimiento y brindar certidumbre a los inversionistas.
El artículo Invierte Gicsa 3,500 mdp en su sexto Malltertainment, en Pachuca fue escrito en Portal de vivienda, inmobiliario, construcción, arquitectura y urbanismo.
Fernando Navarrete
No hay comentarios:
Publicar un comentario