Comscore ha medido aproximadamente el 95% de la taquilla mundial proveniente de más de 29,000 cines
La compañía mexicana de cines, Cinemex, llegó a un acuerdo con la plataforma internacional de analítica de datos, Comscore, a 5 años, para proporcionar monitorear el comportamiento y la actividad de sus usuarios en los 380 complejos que opera la compañía al rededor del mundo.
De acuerdo con Comscore, dichos análisis van desde la entrega de reportes de operaciones en tiempo real y análisis profundos sobre los consumidores, hasta soluciones de marketing basadas en datos y capacidades de monetización de información a lo largo de los complejos y 3,374 pantallas en 120 ciudades de México y Estados Unidos.
La solución para Cinemex se beneficia de una alianza estratégica entre Comscore y el líder global de data analytics, Showtime Analytics, con el objetivo de incrementar la taquilla y el número de asistentes a través de análisis del consumo y estrategias de fidelidad a la marca de cines.
“En un mercado tan competido, resulta crítico tener un entendimiento detallado de cómo nuestros cines se comportan, de manera individual, a través de nuestra presencia global”, dijo Rogelio Vélez, CEO de Cinemex.
Por su parte, Arturo Guillén, Senior Vice President y Global Managing Director de Comscore Movies y Richie Power, CEO de Showtime Analytics destacaron el interés de Cinemex debuscar nuevas alternativas para innovar en el mercado desde que han trabajado con ellos durante los últimos meses.
Comscore mantiene alianzas con distribuidores fílmicos y xehibidores en 72 países alreador del mundo para crear las mediciones de box office con la cual se hacen las transacciones, al participar en aproximadamente el 95% de la taquilla mundial proveniente de más de 29’000 cines,
El artículo Cinemex y Comscore analizarán actividad de usuarios en sus 380 complejos fue escrito en Portal de vivienda, inmobiliario, construcción, arquitectura y urbanismo.
Fernando Navarrete
No hay comentarios:
Publicar un comentario