La medida es el resultado del juicio que emprendieron consumidores, representados por Profeco, antes que la empresa entrará a concurso mercantil
Luego de tres años de litigio, la desarrolladora Urbi y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lograron un acuerdo, con lo que la empresa pagará 63 millones de pesos a 312 clientes que presentaron quejas por incumplimiento en contra de la viviendera.
De acuerdo con un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el acuerdo fue avalado por el Juzgado Tercero de Distrito con sede en Baja California. Con ello, la querella que existía entre los consumidores, representados por la Profeco, quedo saldada.
“A lo largo de los últimos meses, directivos de Urbi y la Profeco sostuvieron reuniones con el objetivo de validar los casos atendidos por la Compañía así como encontrar solución en beneficio de los consumidores que tenían reclamos activos de diversos tipos, como son: el cumplimiento de garantías, reembolso de enganches y anticipos para apartados de vivienda, entrega de equipamientos, así como la entrega de viviendas”, detalló la empresa.
Cabe recrodar que las quejas interpuestas se dieron en el marco de la crisis que atrevsó la empresa. Concretamente, las denuncias ante Profeco se presentaron antes que Urbi enrará a Concurso Mercantil.
Román Álvarez, director general de Urbi, recordó que con la reestructuración financiera que emprendió la empresa, “las obligaciones contraídas con algunos de nuestros clientes se vieron comprometidas por la falta de liquidez”. Señaló que el acuerdo alcanzado con Profeco “destaca el trabajo arduo, comprometido y de conjunto realizado con la Profeco, resuelve disputas judiciales atendiendo las quejas de origen, reafirma el compromiso de la Compañía con sus clientes y refuerza el valor de la marca Urbi
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Edgar Rosas
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