lunes, 27 de agosto de 2018

Guerrero y Quintana Roo, con gran actividad hotelera en verano

En el estado de la península la derrama económica en el verano de 2018 fue de casi 10 millones de pesos

La temporada vacacional de verano para los estados de Guerrero y Quintana Roo registró importantes números de ocupación hotelera y derrama económica para ambas entidades del sur y sureste del país.

Según ha señalado la Secretaría de Fomento Turístico del estado de Guerrero, hasta este fin de semana el estado reportó una ocupación hotelera del 65.1% en sus principales centros turísticos: la zona Dorada en el Puerto de Acapulco fue la de mayor actividad con 81.8% de ocupación, mientras que las zonas Diamante y Tradicional registraron ocupación de 44.5 y 39.7%, respectivamente.

El sector de hospedaje en la región de Ixtapa-Zihuatanejo alcanzó una ocupación de habitaciones de 63%.

Derrama de 10 mdp

Para el caso de Quintana Roo, el estado del sureste tuvo cifras históricas de ocupación ha hasta 83.45% en este periodo vacacional de verano y una derrama económica de casi 10 millones de pesos.

De acuerdo con Deborah Angulo Villanueva, presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro y sur de Quintana Roo, esto se debió al arribo de más de 30 mil turistas que visitaron sitios emblemáticos como Chetumal, Bacalar, Mahahual y Felipe Carrillo Puerto, cifra que representa un 12% más que el registrado en julio de 2017.

Angulo Villanueva destacó que en verano de 2018 se ocuparon alrededor de 14,355 habitaciones de hotel que dejaron una derrama económica de 9 millones 740,728 de pesos, donde el perfil de los usuarios que más prevalecía era de una población niveles adquisitivos altos.

 

El artículo Guerrero y Quintana Roo, con gran actividad hotelera en verano fue escrito en Portal inmobiliario, de arquitectura y diseño..

Fernando Navarrete

No hay comentarios:

Publicar un comentario