Del total de las ventas, 73% se concentró en unidades de interés social
En el 2T2018, la desarrolladora ARA incrementó 21.8% la venta de vivienda de interés social, en comparación al mismo periodo, pero de 2017. Con esto, entre abril y junio, la empresa desplazó 2,357 unidades del segmento, es decir 422 más a los reportado en el 2T2017.
De acuerdo con el informe enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la venta de vivienda de interés social representó 73.3% de las unidades vendidas en el periodo; además que generó ingresos por 1,024 millones de pesos, lo que representa un incremento por arriba del 27 por ciento.
En este tenor, la empresa que dirige German Ahumada Russsek reportó un aumento en el número de viviendas desplazadas con subsidio. La empresa explicó que las unidades vendidas con el complemento otorgado por el gobierno alcanzaron el 15% de los ingresos totales, esto en comparación con el 8% que registró en el 2T2017.
“En el 2T18 las unidades vendidas fueron 3,215, que comparadas con el mismo periodo del año anterior tuvieron un incremento de 4.3 por ciento. Dicho incremento es atribuible al crecimiento del 21.8% en las viviendas vendidas del segmento de Interés Social y se vio contrarrestado por un decremento del 23.9% en las unidades de Tipo Medio y del 27.8% del segmento de Residencial”, explicó la firma.
En el periodo, la firma reportó ingresos totales por el orden de los 2,232 millones de pesos, es decir un aumento de 4.6% en comparación con el 2T2017; de este rubro, 2,155 millones correspondieron a la venta de vivienda. Cabe señalar que los ingresos obtenidos por la venta de unidades de interés social representaron 45.9% del total de los recursos obtenidos por la firma.
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Edgar Rosas
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