Se prevé que la extensión de la Línea 5 del Metrobús beneficie a 135,000 usuarios diariamente
Con el objetivo de brindar mayor y mejor movilidad a los usuarios del transporte público de la Ciudad de México, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) inició labores para dar continuidad a la ampliación de la Línea 5 del Metrobús, la cual abarcará desde San Lázaro hasta la Glorieta de Vaqueritos.
Se tiene previsto que la extensión beneficie diariamente a 135,000 usuarios con necesidades de viaje entre el norte y suroriente de la capital del país; además, con este nuevo corredor se refuerza el sistema integrado de transporte público, ya que tendrá conexión con las Líneas 1, 8, 9 y B del Metro, así como con las Líneas 2 y 4 del Metrobús.
Las obras comprenden un nuevo frente de aproximadamente 400 metros ubicado en Eje 3 Oriente, entre Juan Pardavé y Avenida del Taller. Además, los trabajos de confinamiento se desarrollaron en carriles de alta velocidad de la vialidad, mismos que presentan 60% de avance, pues se tienen en proceso de habilitado casi 23 de los 40 kilómetros que permitirán la circulación de los 85 nuevos autobuses.
En tanto, el avance en estaciones es de 50%; ocho de los parabuses que se construyen conviven con la Línea 8 del Sistema de Transporte Colectivo (STC), por lo cual componen de dos cuerpos (uno para cada sentido) e incluirán accesos a través de puentes para evitar semaforizar esos cuatro kilómetros del Eje 3 Oriente.
Las 10 estaciones restantes que están en obra se componen de un solo cuerpo de aproximadamente 110 metros de longitud y las principales actividades que se ejecutan son la edificación de cuartos de servicios, instalación de piso antiderrapante, elementos de accesibilidad y la construcción de rampas para sillas de rueda.
El artículo Ampliación de Línea 5 del Metrobús mejorará movilidad en la CDMX fue escrito en Portal inmobiliario, de arquitectura y diseño..
Valeria Gómez
No hay comentarios:
Publicar un comentario