La nueva Bolsa de valores busca llegar a pequeñas y medianas empresas, así como incrementar el número de compañías que participan en el mercado bursátil
Este miércoles 25 julio inició operaciones la Bolsa Institucional de Valores (Biva), entidad que se convierte en una opción más de financiamiento a través del mercado de bursátil y que se posiciona como la competencia de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
La nueva plataforma llega por impulso de la Central de Corretaje (Cencor) además de una importante inversión de LIV Capital, que se acerca a los 1,000 millones de pesos.
Luego de cinco años de preparar las condiciones para su llegada, a decir de Santiago Urquiza, presidente de Central de Corretaje (Cencor), Biva nace con el compromiso de hacer crecer a la industria; además, en palabras del directivo, llega con una apuesta tecnología importante, y como una de las Bolsas más rápidas y vanguardistas del orbe.
Al respecto, Urquiza señaló que Biva entra en operación con el respaldo de Nasdaq en materia tecnológica, así como del FTSE 100, indicador de Londres.
La nueva Bolsa mexicana comenzó su andar en el país con cerca de 100 órdenes de compra-venta, la primera de ellas por parte de la Casa de Bolsa Finamex. Cabe señalar que en el arranque 34 Casas de Bolsa lograron entrar al nuevo sistema.
Las proyecciones de Biva son ambiciosas: la nueva Bolsa espera que en México el número de empresas listadas llegue a 200, es decir un crecimiento de alrededor 30 por ciento. Aunado a lo anterior, busca que el volumen de operación llega a 20,000 millones de pesos, lo que representa un aumento de 50 por ciento.
El artículo Biva, con la mira de hacer crecer el mercado fue escrito en Portal inmobiliario, de arquitectura y diseño..
Edgar Rosas
No hay comentarios:
Publicar un comentario