30% de quien solicita un crédito hipotecario aún no ha elegido su vivienda, pero desea saber cuánto le pueden prestar
La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) firmó un convenio de colaboración con el banco HSBC, con el cual los agentes inmobiliarios de esta organización dispondrán de varios de los servicios de este banco para asesorar a sus clientes para conseguir un crédito hipotecario y poder comprar una vivienda.
Enrique Margain, director de Crédito Hipotecario, explicó que mientas se tengan mayores relaciones entre profesionales que participan en toda la cadena de valor de la industria hipotecaria, se podrán dar mayores beneficios a las personas que quieren formar su patrimonio con la compra de una vivienda.
“Indudablemente los brókeres son socios estratégicos de los bancos, pero el hecho que tengamos una relación entre banco y profesional da más potencia, ayuda a que tengan más profesionales expertos ayudándoles a orientar a sus clientes para que compren una vivienda, soy un convencido que es importante el acercamiento entre bancos y profesionales”.
Agrego que a partir de esta forma, los socios de AMPI podrán disponer de más de 100 ejecutivos especializados en créditos hipotecarios, distribuidos en más de 900 sucursales, quienes les darán asesorías personalizadas desde el llenado de una solicitud hasta el otorgamiento del crédito.
“Es importante saber que 30% de los clientes de un banco que piden un crédito hipotecario no han elegido su vivienda, es un dato que no muchos conocen, simplemente quieren saber cuánto les pueden prestar y de ahí comenzar a buscar vivienda, en eso no los podemos ayudar como quisiéramos, ahí es donde podemos generar valor”, agregó Margain.
El artículo AMPI y HSBC establecieron convenio para créditos hipotecarios fue escrito en Portal inmobiliario, de arquitectura y diseño..
Diego Rodríguez
No hay comentarios:
Publicar un comentario