Contrataron a dos empresas para trasladar el escombro a sitios autorizados por la Semarnat
Después del sismo del pasado 19 de septiembre, la Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México (AGUCDMX), ha recogido, hasta el día de hoy, un total de 89,000 toneladas de cascajo, que provocó el colapso de los edificios y daños que sufrieron las viviendas.
Del 19 al 29 de septiembre, un total de 20 mil 115 de escombros fueron trasladadas por transportistas y empresas voluntarias hacia bancos provisionales, que montaron en distintos puntos de la ciudad.
Cuadrillas de la AGUCDMX recorrieron del 30 de septiembre al 18 de noviembre, 10 cuadrantes en que se dividió la Ciudad de México para la atención de las zonas más afectadas, donde recolectaron 1,120 toneladas más de cascajo, producto de los daños que sufrieron algunos inmuebles.
Todo esto fue trasladado hacia la trituradora de cascajo, ubicada en el Bordo Poniente, donde se muele y reduce a un material que es utilizado para el mejoramiento de los caminos de tierra que conducen a la Planta de Composta.
Posteriormente, la AGUCDMX contrató a dos empresas, para llevar el escombro a sitios autorizados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), producto de las demoliciones, que se recolectó en depósitos que cinco delegaciones habilitaron para su acumulación.
Hasta el día de hoy, han movido 67,765 toneladas que depositaron en sitios de las delegaciones, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc y Xochimilco.
Las toneladas que se han trasladado a sitios autorizados por delegación son:
Benito Juárez (Zapata): 5,152
Benito Juárez (Eje 7): 6,349
Coyoacán: 4,554
Cuajimalpa: 4,620
Cuauhtémoc: 7,779
Xochimilco (San Gregorio): 7,480
Xochimilco (San Luis): 31,831
El artículo Recogen más de 80,000 toneladas de escombros fue escrito en Portal inmobiliario, de arquitectura y diseño..
Estefanía Tinajero
No hay comentarios:
Publicar un comentario