Cerrar ciclos significa la posibilidad de volver a empezar, emoción que puede aprovecharse para volver el inicio del próximo año más productivo
La empresa especialista en mobiliario de oficina PM Steele, indica que el cierre del ciclo de fin de año afecta de manera especial a los trabajadores, por lo que recomiendan prepararnos para concluir el año laboral de la mejor manera.
Señalan que, psicológicamente, cerrar ciclos significa la posibilidad de volver a empezar, lo que trae consigo un sentimiento de ilusión y entusiasmo por lo que viene, emoción que puede aprovecharse en el ámbito laboral para volver el fin de año y el inicio del próximo más productivo.
Algunas de las medidas que podemos implementar en la oficina son limpiar, depurar de la computadora, escritorio y muebles de todo lo que ya no se utilice, de igual forma, identificar el mobiliario que ya esté dañado o poco funcional para reemplazarlo por nuevo.
Reordenar la oficina puede ser una buena estrategia para generar una nueva vibra al lugar y que no se convierta en un ambiente estático, así como para sacarle mayor provecho al espacio.
Mantener la comunicación con el equipo de trabajo, e incluso organizar alguna reunión para planear las acciones necesarias para las siguientes semanas, antes de que muchos salgan de vacaciones, para aportar ideas sobre lo que pueden hacer el siguiente año de manera interna y en cuestión laboral.
El fin de año también puede traer consigo cambios internos en las empresas, nuevas disposiciones o prácticas, mismas que hay que intentar aceptar, muchas veces no nos pueden parecer muy acertadas, pero en la mayoría de los casos son pensadas para el beneficio común de la empresa y sus trabajadores, hay que darles tiempo a las nuevas ideas y pensar en cómo proponer algunas mejores, la clave es no sólo quejarse sino buscar alternativas y soluciones.
De igual forma, si aún cuentas con temas pendientes en la oficina, es importante intentar concluirlos, así puedes iniciar el año con toda tu atención en los nuevos proyectos y evitar sentir la carga de un año laboral.
La intención de cerrar ciclos en la oficina es que tu energía y la del espacio se muevan para recibir los nuevos retos y actividades que se avecinan de la mejor manera, aunque pudiera parecer muy sencillo, estas actividades ayudan a llenarte de nuevos sentimientos.
El artículo Recomendaciones para cerrar el año en la oficina fue escrito en Portal inmobiliario, de arquitectura y diseño..
Hanae Pacheco
No hay comentarios:
Publicar un comentario