De acuerdo con CBRE, la construcción de centros comerciales con superficies mayores a 10,000 m² ha crecido en 4.3 millones de m² que se han incorporado al inventario
De acuerdo con CBRE México, durante 2020, el monto de compras a través de sitios de comercio electrónico creció un 30%, en comparación con 2019. Lo anterior de acuerdo con las cifras reportadas por el Banco de México.
En tanto, en términos de transacciones, las compras para esta categoría crecieron 78% respecto a 2019. Además, CBRE estimó que esta tendencia continúe en crecimiento y que la tecnología para la adquisición de bienes y pago de servicios sea usada con mayor frecuencia entre los mexicanos.
La firma destacó que el sector de retail se ha enfrentado a nuevos retos para adaptarse a la Nueva Normalidad. Por ejemplo, los nuevos hábitos y preferencias de los consumidores, la adopción de nuevos canales digitales de consumo; así como el distanciamiento y medidas de seguridad.
“Durante 2020, el esparcimiento del nuevo virus Covid-19 en México provocó el cierre de centros comerciales durante poco más de 18 semanas; permaneciendo abiertos únicamente los comercios esenciales. Esto incentivó al cambio de hábitos de consumo, orientado hacia la adquisición de productos básicos y de sanidad; pasando a segundo término el consumo de productos no esenciales. No fue hasta el mes de julio y agosto, que, con la reapertura parcial de centros comerciales, dio inicio la recuperación de este sector. Las ventas en los centros comerciales registraron un incremento directamente relacionado a la asistencia en los meses de apertura; es decir que el porcentaje de compra por asistente es mayor ahora que antes del Covid”, comentó Luis Llaca, vicepresidente de Retail para CBRE Latinoamérica.
Por otro lado, la firma indicó que la construcción de centros comerciales con superficies mayores a 10,000 metros cuadrados (m²) ha crecido 21% de 2015 a la fecha. Esto equivale a 4.3 millones de m² en nuevos desarrollos se han incorporado al inventario.
Asimismo, CBRE mencionó que el pipeline en construcción continúa con variaciones mínimas y una reconfiguración constante, principalmente en las fechas de entrega. Al cierre de 2020 se tiene registro de 52 centros comerciales en proceso de construcción, con un área rentable en conjunto de 1.98 millones de m²; mismos que se incorporarán al inventario gradualmente durante los próximos cinco años.
La entrada Comercio electrónico crece 78% durante 2020: CBRE se publicó primero en Centro Urbano - .
Fernanda Hernández
No hay comentarios:
Publicar un comentario