Según Cushman & Wakefield, la demanda de espacios para actividad inmobiliaria industrial se mantiene debido a la gran dinámica del e-commerce
La consultora Cushman & Wakefield dio a conocer el comportamiento que se ha observado en la actividad inmobiliaria industrial en el tercer trimestre del 2020 (3T2020) en el Valle de México.
En primera instancia, reconoció que se mantiene el dinamismo en el subsector debido a la actividad logística que el e-commerce ha incentivado desde el inicio de la pandemia y que mantiene en niveles altos la demanda de espacios en detrimento de las tasas de disponibilidad que la firma ha calificado como las más bajas desde que se tiene registro.
“Entre los submercados industriales de la Ciudad de México hubo un volumen de actividad creciente en arrendamiento, conducido principalmente por la demanda logística, apoyada a su vez por grandes empresas comerciales y el continuo ascenso del e-commerce”.
La tasa de disponibilidad se encuentra en 3.1% y un precio renta de salida de 5.49 dólares por metro cuadrado mensual en los edificios de clase A y de 4.17 dlls en clase B.
Cautela en el sector
Cushman & Wakefield, pese a los estabilidad de los datos, reconocieron que hay un ambiente de cautela en el sector; esta cautela se puede ver en la ralentización que se registra en la construcción de nuevos complejos industriales, al menos a las tasas de otros años.
“El inventario de edificios en construcción sigue mostrando una reducción anual, reflejando una creciente preocupación entre los desarrolladores sobre los retos que la economía local puede encontrar en el corto plazo”.
En ese contexto, detalló que actualmente se encuentran en construcción 303,772 metros cuadrados (m2) concentrados de la siguiente manera:
- Toluca-Lerma: 140,025 m2
- Cuautitlán: 79,450 m2
- Tultitlán: 69,700 m2
- Tlalnepantla: 9,400 m2
- Tepotzotlán: 5,200 m2
La entrada Mantiene ritmo actividad inmobiliaria industrial en Valle de México se publicó primero en Medio especializado en el sector vivienda e inmobiliario.
Antonio García
No hay comentarios:
Publicar un comentario