miércoles, 7 de febrero de 2018

Poniente y Sur de la CDMX concentran 61% de los desarrollos de vivienda

Al 4T2017 predominaron los proyectos en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Miguel Hidalgo, Atizapán, Huixquilucan y Naucalpan, así como Benito Juárez, Coyoacán, Magdalena Contreras y Tlalpan

De octubre a diciembre de 2017 el número de proyectos en venta en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) creció 10.4%, mientras que el número de proyectos vendidos incrementó 19.5% respecto al tercer trimestre de ese mismo año.

En el mismo periodo, las unidades vendidas presentaron un incremento de 8% en comparación con el 4T2016 y un decremento del 8.5% en comparación con el trimestre anterior (3T2017), lo cual se deriva del sismo del pasado mes de septiembre, así como el ciclo natural del mercado por el incremento de unidades ingresadas durante el año.

De acuerdo con un reporte de Tinsa, basado en lo más relevante e importante del Informe de Coyuntura Inmobiliaria (INCOIN), al 4T2017se desplazaron 7,668 unidades en el Mercado Inmobiliario en la ZMVM: 48% corresponde a la Ciudad de México y el otro 52% a los municipios conurbados del Estado de México e Hidalgo.

La mayor concentración de proyectos se presentó en las zonas Poniente: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Miguel Hidalgo, Atizapán, Huixquilucan y Naucalpan; así como en el Sur de la Ciudad de México: Benito Juárez, Coyoacán, Magdalena Contreras y Tlalpan, lo que representa el 61.4% del total de desarrollos activos.

En cuanto a volumen de ventas la Zona Norte: Coacalco, Cuautitlán, Ecatepec, Huehuetoca, Nextlalpan, Nicolás Romero, Tecámac, Tizayuca, Tonanitla, Tultepec, Tultitlán, Acolman y Zumpango, participa con el 39.9%, es decir, con 3,058 unidades vendidas al 4T2017, siendo también la zona que concentra el mayor stock, enfocándose principalmente en los segmentos bajos.

El artículo Poniente y Sur de la CDMX concentran 61% de los desarrollos de vivienda fue escrito en Portal inmobiliario, de arquitectura y diseño..

Dinorah Nava

No hay comentarios:

Publicar un comentario